Estamos buscando las mejores ofertas
Por favor, espere uno segundos para los resultados

Destino Recomendado

Orlando

La ciudad de Orlando es la sede del condado de Orange y es ciudad central de la zona metropolitana del mismo nombre, así como también cabecera de la región conocida como Florida Central, en el estado de Florida, del sudeste de Estados Unidos. Según el censo estadounidense de 2000, la ciudad tenía una población de 185.951 (la población en el área metropolitana es de 1.644.561). Un censo local de la población en 2003 arrojó un resultado de 199.336 habitantes (1,8 millones en el área metropolitana). Es la sexta ciudad más grande de Florida y la ciudad no costera más grande. Es además la cabecera de la tercera área metropolitana más grande del estado, detrás de Miami-Fort Lauderdale y Tampa-San Petersburgo.
La ciudad es principalmente conocida por sus hoteles y atracciones turísticas de interés infantil y juvenil, particularmente el Nick Hotel, propiedad del Canal de Televisión infantil y juvenil Nickelodeon y de la cadena de Turismo del mismo, Nickelodeon Suites Resort, y también del Walt Disney World Resort. Otras atracciones incluyen SeaWorld y el Universal Orlando Resort. El centro de la ciudad de Orlando, mejor conocido como Downtown Orlando, ha sido objeto de continua reestructuración, a pesar de estar alejada de las principales atracciones turísticas. Es sede de Orlando Sentinel, uno de los periódicos más grandes del estado, y de los Orlando Magic, un equipo de baloncesto profesional de la NBA.
Su actual alcalde es Buddy Dyer.

 

 

Historia

Algunos historiadores fechan al nombre de Orlando aproximadamente en 1836, cuando un soldado llamado Orlando Reeves supuestamente falleció en el área, durante la guerra contra la tribu de indios Seminolas. Sin embargo, parece ser que Orlando Reeves trabajaba en una plantación a unos 48 km hacia el norte y los primeros pobladores encontraron su nombre tallado en un árbol y creyeron que era la ubicación de una tumba. Se refirieron al área como la "Tumba de Orlando" y luego simplemente "Orlando".
Durante mucho tiempo Orlando fue una zona rural cuya principal actividad económica era la ganadería. Durante el último cuarto del siglo XIX, se convirtió en parte importante de la producción de cítricos en el estado de Florida, hasta que en 1895 una ola de frío devastó muchas plantaciones, lo que hizo que muchos pobladores se trasladaran más al sur.
Durante la Guerra hispano-estadounidense, Orlando se convirtió en la provincia no costera más grande de Florida.
En los años de la Segunda Guerra Mundial, un número de personal del ejército se estableció en la zona que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de Orlando. Algunos de estos oficiales se quedaron y fijaron residencia en la zona. En 1956, la compañía aeroespacial y de defensa Martin Marietta (ahora Lockheed Martin) estableció una planta en Orlando.
El evento más importante en la economía de Orlando ocurrió en 1965 cuando Walt Disney anunció los planes para la construcción de Walt Disney World. El famoso parque temático abrió en octubre de 1971, detonando un crecimiento económico y demográfico en la zona metropolitana de Orlando, la cual se expande por los condados de Orange, Seminole, Osceola y Lake. Como consecuencia, el turismo se convirtió en eje central de la economía de Orlando.
En 2004, los huracanes Charley, Frances y Jeanne golpearon la ciudad, causando daños múltiples e inundaciones, perjudicando el turismo en el área.